GABRIELE CAPURRO
Tenor
Tel.: (54) (011) 4300-1152
Tel. Móvil: (54) (011) 15-6184-1448
E-mail: gabrielecapurro@hotmail.com
web: www.gabrielecapurro.com


INICIO


Biografia
Discografía
Repertorio
Fotografías

VIDEOS:
   Fiestas
   Eventos
   Casamientos
   Galeria de Videos

AUDIO:
   Arias de Operas
   Música de Cámara
   Oratorios
   Música del Mundo

Lírica Opera Show
Próximas Presentaciones
Clases de Canto
Mensajes


Cantante Lírico y Popular

Biografía de
GABRIELE CAPURRO - TENOR

Intérprete de obras de los períodos clásico y romántico, así como música popular.

Gabriele Capurro nació en Buenos Aires. Cursó estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y es licenciado en Música recibido en la Universidad Nacional de Lanús. Actualmente integra el elenco estable de los Organismos Nacionales Musicales dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, Presidencia de la Nación.
Obtuvo numerosas distinciones entre las que se encuentran el primer premio de canto Promúsica y un premio especial en el concurso Luciano Pavarotti.
Ha sido becado por la fundación Leonor Hirsch y seleccionado por el maestro Ernest Heefliger para cursar bajo su dirección clases magistrales de técnica vocal y repertorio de cámara, oratorio y ópera. También recibió una beca de la fundación Música de Cámara bajo la dirección del maestro Guillermo Opitz.
Ha intervenido como solista en Oratorio y Ópera en el Teatro Colón y en las principales salas de la capital e interior del país. Intervino como solista con el Coro Polifónico Nacional y la Sinfónica Nacional en los oratorios: "El libertador" de Gilardo Gilardi, "Sinfonía Nº 1" de Scriabin, "Elías" de Mendelssohn, "Misa en do menor" K. 427 de Mozart y "Te Deum" de Antón Bruckner.

Asimismo se ha presentado como solista, junto a otras instituciones interpretando obras como "Réquiem" y "Misa de Coronación" de Mozart, "Stabat Mater" de Rossini, "Sinfonía N 9" en Re menor de Beethoven, "Carmina Burana" de Orff, "Messiah de Handel.

Ha sido dirigido por los maestros Andrés Spiller, Oscar Gálvez Vidal, Guillermo Becerra, Antonio Russo, Reinaldo Censabella, Julio Fainguersch, Pedro Ignacio Calderón, Susana Frangi, Gilardo Gilardi, Cristián Larguia entre otros y actuado en las principales salas de la Argentina, Teatro Colòn, Nacional Cervantes, Municipal San Martín, Argetino de la Plata, Roma de Avellaneda, Teatro Avenida y con las principales orquestas, Estable del Teatro Colòn, Filarmonica de Bs. As., Sinfonica Nacional, Orquesta de la Policía Federal Argentina, Banda Municipal de la Ciudad de Bs.As.

Representó los roles principales correspondientes a su cuerda de las óperas "Don Juan" de Mozart, "La italiana en Argelia", "El barbero de Sevilla" de Rossini, "El elixir de amor" y "Don Pascual" de Donizetti y la zarzuela "Doña Francisquita" de Amadeo Vives. Forman su repertorio los principales roles del período clásico y romántico.

En el año 2002 crea "La Mandolinata" Orquesta Típica Italiana y el Ballet de la misma actuando en distintas salas del gran Bs.As. recibiendo un premio otorgado por la Casa de la Cultura dependiente de la Ciudad Autónoma de Bs.As. al mejor espectáculo entre cuatrocientos espectáculos presentados en el Salón Dorado de esa prestigiosa Casa. Actuando en Televisión , Radio Nacional y otras radios de nuestro medio.

Crea en el año 2005 la Compañía de Opera y Música Popular "Cantantes Líricos Opera Show" actuando en distintos eventos, radio, televisión y teatros, Auditorio de la AMIA, y con la productora MBL PRODUCCIONES.

Gabriele Capurro es convocado en el año 2009 por la empresa Coca-Cola para interpretar "O Sole Mio" como fondo musical en la publicidad internacional de dicha empresa. (ver video en la página de inicio).

En el año 2011 Grabriele Capurro es invitado a cantar el Himno Nacional Argentino e Himno Nacional de Francia (La Marsellesa) para la apertura del Mundial de Handball en el Luna Park.

A partir del año 2012 realiza varias presentaciones con la orquesta de concierto de Fuerza Aérea Argentina, realizando giras al interior del país (Córdoba, Paraná) y también en Buenos Aires (Tecnópolis, Hipódromo de Palermo, Catedral de Bernal, Catedral de Quilmes, Facultad de Derecho, etc).

En septiembre del año 2013 realiza una presentación con su companía lírica CLISHOB (Cantantes Líricos Opera Show y Ballet) en el teatro La Máscara.

Durante el año 2014 interpreta la Misa Criolla de Ariel Ramirez (estreno mundial de los arreglos originales para banda sinfónica) junto a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pasual Grisolía" realizada en la Catedral de Lomas de Zamora y en la Ciudad de Puán (Buenos Aires).